Beneficios de hacer la cama todas las mañanas y su relación con el trabajo.

¿Te has puesto a pensar en los beneficios de hacer la cama todas las mañanas?

Hoy nos gustaría hablarte de un, aparentemente, sencillo detalle que te ayudará a que el día empiece mejor y termine mejor. Y posiblemente te preguntes, ¿qué relación tiene este tema con tu performance laboral?… pues te lo contamos.

 

Dentro de los hábitos de higiene y vida que ya hacemos en automático como lavarnos los dientes todas las mañanas, cambiarse los calcetines diario, bañarnos y lavar sábanas y toallas, por mencionar solo algunos, están los que tienen impacto directo a nuestra psique y nuestras emociones. Por ejemplo; está comprobado que tener una casa, por muy pequeña que sea, desordenada, oscura, con ventanas cerradas y con mal olor tiene relación con desorden emocional, entendiendo desorden como episodios de tristeza, desgano y  apatía que en la suma con factores estresantes laboralmente harán que los días se hagan pesados para llevar. 

 

Para dejarlo más claro, llegar de un día agotador en el trabajo a dormir a una cama revuelta, que acumula polvo y que huele mal puede ser lo menos reconfortante y esto con la suma de los días y los retos laborales pueden llevarte sin evidente intención a un agotamiento emocional. Y de ahí la relación del ejemplo de hoy con tu desempeño laboral.

Suena la alarma y, ya seas de los que pide cinco minutos más o de los que está on fire desde ese momento, probablemente lo primero que haces después de apagado el despertador es levantarte al baño y a partir de ahí empieza la rutina. 

 

Te preparas para salir, te das un baño, te vistes, preparas algo de desayuno o haces café o té y preparas a tus hijos (en caso de tenerlos) e incluso, si tienes perro/s sales a darles un paseo para evitar accidentes en casa. Pero y la cama… ¿te acuerdas de hacer la cama todas las mañanas?

 

Sin duda alguna, existen beneficios de hacer la cama todas las mañanas antes de salir de casa, y de eso te hablamos hoy:

 

Bajar el nivel de estrés al comenzar el día. 

 

 

Hacer la cama te lleva pocos minutos que impactan en todo el día. La sensación de limpieza y orden te permiten bajar el nivel estrés que genera saber que se tienen tareas pendientes por hacer. Además de que con esta sencilla rutina ya tiendas más del 50% de tu habitación ordenada. Y a menos caos visual, menos caos mental.

 

pexels-lina-kivaka-1841149

 

Placer de descanso

 

Evidentemente teniendo una buena cama con un colchón confortable podemos tener una noche de verdadero descanso, sin embargo, el hacer la cama todas las mañanas y llegar a casa al momento de dormir y ver nuestra cama tendida y con sábanas suaves es como la cereza del pastel que contribuye psicológicamente a la sensación de placer y descanso.

 

Disminuir alergias 

 

Hacer la cama todas las mañanas tiene beneficios como reducir los brotes alérgicos al polvo, ya que al estar cubierta, evitará que puedas respirarlo en las almohadas. Pero además porque al sacudirla previo a hacerla, quitarás los residuos de piel muerta que tenemos naturalmente y evitarás que proliferen ácaros. 

Te aconsejamos que dejes “respirar” tu cama antes de tenderla, por ejemplo; te levantas al baño y dejas las sabanas y cobijas o edredón hacia los píes mientras te bañas, vistes y arreglas, si te es posible, abre cortinas y la ventana de tu habitación o por lo menos deja abierta la puerta con esto correrá el aire, se iluminará y ventilara la habitación, con lo que ayudarás a disminuir alergias. 

 

 

Si quieres tener más beneficios de hacer la cama todas las mañanas, puedes rociar tu cama antes de hacerla con algún aroma que sea de tu agrado y que ayude a relajarte como la lavanda. Estos aromatizantes puedes conseguirlos en las mismas tiendas especializadas en ropa de cama. Igualmente puedes mezclar en un atomizador 500 mililitros de agua purificada con una medida del dosificador de tu suavizante favorito y rociar tus sábanas antes de hacer la cama. 

 

 

Es importante que agites bien el atomizador antes de pulverizar y que dejes secar las sábanas antes de hacer la cama para evitar humedad. Con este sencillo truco, cada día que sea la hora de dormir, sentirás placer y descanso. 

 

 

Esperamos que saber estos beneficios de hacer la cama todas las mañanas te ayuden a tener despertares y sueños reconfortantes, ordenados y confortables.

 

 

 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *